La bahía de Cádiz iza velas con récord de participación y la Armada compite con los J99 Regulus VII y VIII suministrados por J2Sailing

REGULUS

El Puerto de Santa María – Más de cuarenta barcos y 350 regatistas conviertieron la bahía gaditana desde el 21 al 24 de agosto en el epicentro de la vela de crucero española. La 31ª edición de la Regata Juan de la Cosa y la 54ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María baten récord de participación reciente y confirman la tradición marinera de una de las citas más emblemáticas del calendario nacional.

Entre la flota de alto nivel, que reúne campeones de Europa, veteranos del circuito nacional y jóvenes promesas, destaca este año la participación de la Armada Española con los J99 Regulus VII y Regulus VIII, suministrados por la empresa J2Sailing. La compañía, dirigida por Juan Company, especializada en embarcaciones de competición, refuerza así la proyección de la Armada en un campo de regatas donde confluyen tradición, exigencia técnica y rivalidad deportiva. Una mención especial merece Manuel Ollero al mando del Regulus VIII de la Armada, que cuajó una actuación sobresaliente: segundo en la Clase 3 durante la jornada del 22 de agosto, confirmando que hizo un auténtico carrerón en una flota de altísimo nivel.

La presencia de estos dos monotipos, de diseño ágil y competitivo, supone un paso adelante en la apuesta institucional por la vela, compartiendo protagonismo con otras unidades navales como el Sirius VII y el Rigel. “Es una alegría ver cómo la Armada se suma con barcos modernos y bien preparados. Le da un valor añadido a la competición”, señalaban varios regatistas en la apertura de la oficina de regatas.

Junto a ellos, nombres propios como el Brujo de Federico Linares —defensor del título y uno de los grandes favoritos al Catavino de Oro—, el Ulisses Inútil Team de Dioni Martínez o el DE6 Copiadoras Costa Luz, reciente protagonista en el Europeo, completan una flota de primer nivel.

Cuatro días de viento, mar y emoción en una cita que combina historia, competición y una pasión marinera que este año, con los Regulus VII y VIII, también lleva sello de la Armada y del impulso empresarial de Juan Company.

CLIENTES REGISTRADOS

CREAR NUEVA CUENTA